Norma Visado sólo en Formato Digital desde 1 Agosto 2012

PDFImprimirE-mail

La presentación de los trabajos profesionales que se sometan a visado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba deberá hacerse en todos los casos en formato digital, mediante ficheros PDF, preferentemente mediante la aplicación de visado telemático de este Colegio.

La normativa y sistemática para el visado telemático es la aprobada y vigente, que puede descargarse AQUÍ.

 

Si no fuese posible la presentación telemática de documentos será primera opción la presentación en formato digital de ficheros PDF en soporte CD/DVD en las dependencias colegiales adjuntando el impreso de presentación al efecto. Dicho CD/DVD deberá estar cerrado, no permitiendo nueva escritura sobre el disco, y firmado autográficamente por su autor o sus autores en la cara para escribir, donde igualmente se consignarán los datos del trabajo que contiene.

El Colegio procederá a su volcado en el sistema de visado telemático, devengando esta opción un costo, adicional al de visado telemático, de 10 Ma euros mas IVA, siendo Ma el Módulo de Referencia anual para la opción de visado telemático del apartado Ø de la Tabla para el cálculo del Coste de Visado, en concepto de gestión añadida cuando el trabajo sea descargado por el colegiado de la oficina de visado. Si el colegiado lo solicita en CD/DVD reportará un costo adicional también de 10 Ma euros mas IVA.

Caso de imposibilidad manifiesta, se admitirá a visado el trabajo en soporte papel, un solo ejemplar con firma autógrafa original.

Este documento en papel será escaneado por el Colegio y después destruido o devuelto al Colegiado, siendo el costo del escaneo, que se realizará en la copistería que designe el colegiado, satisfecho por este.

Tras el escaneado se procederá como en el caso anterior, volcando el trabajo en el sistema de visado telemático. La entrega del trabajo ya visado será digital, bien mediante descarga desde la oficina de visado telemático del Colegio, bien en soporte CD/DVD.

El costo adicional al de visado telemático de esta opción de escaneado, además del propio del escaneo será de 30 Ma euros mas IVA si el trabajo es descargado desde la oficina virtual.

Si se devolviera en CD/DVD se aplicará un nuevo costo adicional de 10 Ma euros mas IVA (total 40 Ma euros mas IVA y gastos de escaneo)

Esta Norma entrará en vigor para todos los trabajos presentados a visado a partir del día 1 de agosto de 2012.

 

Última actualización el Jueves, 25 de Abril de 2013 12:33  

Oficina Virtual

 

Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba
Q1400448E

Aviso Legal -  Protección de Datos

 

 

 

Avda. Gran Capitán, 32. Córdoba - España

twitter COACO

 

Telf. 957 475212